Regreso a clases presenciales se realizará con ocupación del 50% en salones
Este lunes el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz dio a conocer que con un aforo no mayor al 50% en salones se tiene planeado el regreso a clases presenciales en todos los niveles de conocimiento.
Esta medida preventiva a casos de Covid-19 se implementará a partir de octubre, mes en el que se tiene previsto iniciar las clases; con una asistencia presencial durante las semanas de flexibilización.
En este sentido, Trompiz indicó que estos encuentros van a contar con una característica de seguridad alta. Es por ello que se está garantizando la vacunación de todo el sector educativo, profesores, trabajadores, y obreros.
“El objetivo es que los trabajadores que van a tener contacto diario en las semanas de flexibilización con los estudiantes puedan tener la protección segura”, dijo.
Plan Universidad Bella
En este sentido, informó también que a nivel nacional y a través del ministerio del poder popular para las Obras Públicas y Educación; se efectúa el Plan Universidad Bella con miras al regreso de la comunidad estudiantil a salones.
Acotó que ocuparon más de 120 espacios educativos con algunas líneas de trabajo especial; especialmente en la Universidad del Zulia y la Universidad de Carabobo.
“Trabajadores universitarios, alcaldías y gobernaciones se han sumado al rescate progresivo de los espacios educativos a nivel nacional”, expresó.