Luis Pinto: Ejemplo de voluntad y el deseo de superación

El joven practica natación sin importarle su limitación física

0

Mariella Alzualde

El joven Luis Pinto, de veinte años, es un ejemplo de la juventud estudiosa, con el deseo de superación y el de ayudar a los demás, que sigue adelante a pesar de tener una limitación física de nacimiento y haber pasado por ocho operaciones para poder caminar. «Soy feliz, afirma, y mientras Dios me lo permita no dejaré de luchar».

La entrevista de Luis se lleva a cabo en el compartir de los participantes que culminaron el curso de Destrezas y Principios Básicos de Electricidad que imparte el Maestro Técnico Productivo (MTP) Juan Ortega, del CFS Bicentenario del Inces Carabobo  , en la sede de Atención para la Familia, dirigida por Juan José Moreno, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

El rostro del joven refleja gran serenidad y dulzura, mientras nos cuenta, con voz pausada, pasajes de su corta vida: Nació en Valencia. Hijo de Luis Adrián Pinto Paredes, quien trabaja en la Secretaría de Educación en Comisión de Servicio, y de Josefina Duque Rojas, abogada, con una hermana, Adriana, de trece años. Ambas fuera del pais. Estudia el 1er. semestre de Ingeniería de Sistema, en la Universidad Politécnica de Valencia.

Se confiesa amante del regueton, de la musica llanera y el vallenato. Su mayor deseo es aprender, ser poseedor de conocimientos para superarse cada día más. «He aprendido, refiere, bastante sobre electricidad básica y voy hacer el curso de Electricidad de Mantenimiento que comienza el 23 de agosto. El profesor Juan es muy bueno y explica bien. No sabía nada de electricidad. He aprendido bastante. Estos cursos me pueden ayudar en el futuro. Nunca está demás lo que se aprende».

Orgulloso nos dice: «Soy atleta de natación del Estado Carabobo. En dos años, he participado en eventos nacionales y estadales».

Luis Pinto,

Refiere que vino al mundo con una dislocacion de cadera. «Con operaciones y terapia he logrado caminar. Mi mayor deseo es poder caminar sin muletas, pero no me gustaría volver a operarme. Llevo ocho operaciones desde que tengo memoria».

Pinto fue seleccionado por sus compañeros para exponer la serie de Un Minuto de Libertad sobre el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. «Tengo muy buenos compañeros y hemos hecho un excelente equipo», señala el joven. Bendiciones Luis por tu espíritu de lucha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.