Decretan estado de emergencia en Mérida por fuertes lluvias

El Jefe de Estado aprueba recursos para atender a la población. 15 personas han muerto en la entidad

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó estado de emergencia en Mérida debido a las fuertes lluvias.

«Estoy aprobando todos los recursos en bolívares, en criptomonedas, en divisas convertibles para que actúen con la mayor contundencia, en tiempo real», ordenó a las autoridades locales desde el Puesto de Comando Presidencial.

Durante un contacto telefónico, el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, anunció que la cifra de fallecidos se elevó a 15, mientras 804 viviendas resultaron afectadas y 120 presentaron pérdida total; 400 familias perdieron sus enseres y se dañaron 71 kilómetros de vialidad.

Guzmán solicitó ayuda al mandatario nacional, detallando que requieren «más maquinarias para seguir trabajando. Hasta ahora no hay ninguna ayuda por parte de la gobernación del estado Mérida».

«Toda mi solidaridad con el pueblo de Mérida, estoy firmando un decreto por las lluvias en ese estado para que el protectorado actúe con mayor contundencia», reiteró.

Entre tanto, en el estado Yaracuy los ríos Yurubí y Cocorote se desbordaron y ocasionaron daños en 11 sistemas de agua. En la zona también hay 27 familias afectadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.