El mundo se vistió de tricolor para apoyar la Independencia de Venezuela
Este lunes 5 de julio varios países del mundo rindieron homenaje al 210° aniversario del Día de la Independencia de Venezuela. Países como Argentina, Brasil y Perú iluminaron varios de sus edificios icónicos con el tricolor nacional.
Para celebrar esta importante fecha, el Cristo Redentor, monumento símbolo de la ciudad de Río de Janeiro, se vistió con los colores de la bandera venezolana, con motivo de los 210 años de la independencia.
El monumento fue iluminado con el tricolor venezolano desde las 9pm hasta 10:30pm, hora de Brasilia (8pm a 9:30pm en Caracas).
Cerca de 300 mil migrantes venezolanos llegaron a Brasil en busca de una nueva oportunidad de vida.
La iluminación del Cristo Redentor en el Corcovado viene como una luz de esperanza para todos aquellos venezolanos que hoy, lejos del país, luchan en Brasil para tener un futuro mejor.
Tricolor en Argentina
También, la Plaza Congreso, en el centro de Buenos Aires, y la Torre Monumental, en Retiro, fueron iluminadas con el tricolor venezolano, con motivo de los 210 años del Día de la Independencia.
Brilló el tricolor en Perú
Mientras, la Municipalidad de Magdalena del Mar, rindió un homenaje con la iluminación con el tricolor patrio en la sede del ayuntamiento.
Un juego de luces artísticas PAR-LED ilumina la fachada del Palacio Municipal la noche del lunes, en una espectacular demostración de hermandad que celebra el trascendental acontecimiento que forma parte fundamental de la historia de la región.