Instaladas casi 700 lámparas en zona rural de Los Guayos
Plan de Alumbrado alcanzó la cifra de 5800 luminarias en todo el municipio
El Plan de Alumbrado Los Guayos Te Quiero ha instalado 687 nuevas luminarias en nueve sectores de El Roble y la avenida principal de la zona rural del municipio, para sumar un total de 5800 lámparas instaladas en toda la entidad.
«Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al trabajo articulado del gobernador Rafael Lacava con nuestro alcalde Miguel Burgos, esta avanzada de alumbrado público también ha estado activa en la zona rural de Los Guayos. Solo en la avenida principal se colocaron 114 lámparas de 150w, mientras que en nueve sectores de El Roble se instalaron 573 nuevas luminarias”, informó Jaime Rangel, director de Servicios Públicos.
El plan arribó en esta ocasión a la comunidad La Esmeralda 2 para beneficiar directamente a unas 1.500 familias que hacen vida en esa zona rural de El Roble. Allí se instalaron un total de 97 lámparas tipo LED de 100w cada una, entre sus calles, veredas y avenida principal, por obra de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía.
Aparte de los operativos realizados en La Esmeralda 2, Rangel señaló que el Plan Alumbrado Los Guayos Te Quiero ha beneficiado a más comunidades de El Roble como El Oasis, Los Pinos, La Alegría, Paraíso 1 y Roble Viejo; Villa De Mi Pueblo, Vivienda Oasis, José Miguel Lara y 12 De Marzo, donde además del trabajo de iluminación, se ha hecho mantenimiento y reparación a los circuitos eléctricos en todos esos sectores.
Aprecian con claridad la diferencia
En medio de las labores realizadas por la Dirección de Servicios Públicos, varias vecinas y vecinos de La Esmeralda 2 manifestaron sus impresiones, como fue el caso de Juana Vargas, quien agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Miguel Burgos los trabajos de alumbrado y resaltó la diferencia a favor de la actual gestión municipal, porque “en 20 años que tengo viviendo acá en El Roble, primera vez que veo que se están enfocando en trabajar más hacia estos sectores apartados”.
Jorbi Perozo, quien también agradeció en nombre de la comunidad los beneficios recibidos en materia de servicios públicos y de ayudas sociales, recalcó que con ello se honra la deuda que se tenía con el sector “ya que hacía 12 años que no se atendía a El Roble como se está haciendo en estos momentos”.