Inauguran espacio lúdico en Alcaldía de Los Guayos para atención de niños y niñas

Medida es resultado del alto compromiso de la gestión municipal con los más vulnerables

0

Como parte de lo que será la nueva atención integral del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Los Guayos (CMPNNA/LG), en las instalaciones de la Alcaldía fue inaugurado un salón lúdico para la recreación de los menores, mientras sus padres o representantes se encuentren cumpliendo cita o recibiendo charlas programadas por la institución.

“Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, al desempeño de nuestro alcalde Miguel Burgos en favor de los más desfavorecidos y a la gestión de Lili Torres, coordinadora del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, se ha podido concretar para el municipio este proyecto de atención digna al menor en condiciones de vulnerabilidad”, informó la Primera Combatiente Mervelis Moreno de Burgos.

Moreno especificó que el referido salón estará funcionando en el primer piso de la sede de la Alcaldía, al lado de las oficinas del CMPNNA/LG, lo cual coadyuvará en el desempeño eficiente de la institución en la entidad.

Por su parte, Torres, quien además es la presidenta de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección (ASONACOP), reveló que debido al alto compromiso social demostrado por la gestión del Alcalde de Los Guayos y de la Primera Combatiente, este municipio fue seleccionado para la creación y dotación del referido espacio.

“Un salón lúdico es una sala de espera, totalmente acondicionada, para que los menores puedan entretenerse, recrearse y expresarse libremente, mientras ellos y/o sus representantes por ejemplo, aguardan por ser atendidos por los consejeros”, explicó la coordinadora.

La presidenta de ASONACOP añadió que lo fundamental en el lugar es la presencia de condiciones que inviten a la relajación, debido a que los niños, niñas y adolescentes tienden a estresarse cuando se encuentran en este tipo de instituciones.

Miriam Pulido, presidenta del CMPNNA/LG, agradeció en nombre de la institución este logro que beneficiará a los menores de edad del municipio, puesto que recibirán una mejor atención por parte del consejo.

“Aprovecho la ocasión para reconocer el profesionalismo y la entrega del valioso equipo de consejeros con el que laboro; el apoyo en materia de traslados y seguridad de los cuerpos policiales municipal y estadal; y el acompañamiento de aquellos líderes comunales con los que seguiremos trabajando desde las comunidades en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó Pulido.

Finalmente se conoció que la creación de este espacio lúdico es el resultado del compromiso demostrado por la gestión del alcalde Miguel Burgos en defensa y amparo de la niñez desvalida, lo cual crea aún más compromiso en la lucha por su bienestar integral, a fin de que ellas y ellos, como sujetos plenos de derechos, también participen y disfruten de la diferencia que en el municipio se quiere seguir marcando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.