Este 18 de febrero iniciará la vacunación contra el Covid-19 en Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó este miércoles que la vacunación masiva contra el Covid-19, iniciará este jueves 18 de febrero.
Durante una Rueda de prensa con medios internacionales, el Primer Mandatario Nacional detalló que «en esta primera etapa vamos a empezar a vacunar a todo el personal sanitario, a las 14.000 brigadas de visita casa por casa, al personal de trabajo social que permanentemente andan visitando hogares, atendiendo las necesidades. Al personal de seguridad que anda en las calles protegiendo a la gente y también a las autoridades que andan en las calles».
Asimismo, ratificó que la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 es la única aprobada científicamente en Venezuela.
En otro contexto, el Jefe de Estado anunció que «para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la Asamblea Nacional elegirá un nuevo Consejo Nacional Electoral en abril».
En ese sentido, indicó que «sectores de la oposición han propuesto hacer elecciones de gobernadores y alcaldes en conjunto».
«Hago mi llamado a obrar en las mayores y mejores garantías electorales para un proceso electoral donde se elijan con la soberanía popular a los nuevos gobernadores y alcaldes».