Como «criminal» tildó el canciller de la República, Jorge Arreaza, la maniobra del exparlamentario la cual, explicó, constituye “otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda”, al tiempo que recordó que la problemática surge a partir de que Londres reconoce «a un gobierno ficticio e inexistente», lo que impide que el Banco de Inglaterra libere el oro bloqueado del Estado venezolano.

 

 

Los representantes legales en Reino Unido del Banco Central de Venezuela (BCV) han denunciado que la “intransigencia” de Juan Guaidó está dañando a la población del país sudamericano, que sigue expuesta a la pandemia del Covid-19, reseñó AVN.

“El persistente bloqueo de la liberación de reservas de oro del BCV retenidas en Londres significa que la oposición política prefiere que no haya vacunas (contra el Covid-19) para nadie en Venezuela”, advirtió el despecho de Zaiwalla & Co.

“Esos fondos deberían utilizarse en beneficio de la población de Venezuela y la intransigencia de los representantes del señor Guaidó está obstruyendo los esfuerzos del país para responder a la pandemia del Covid-19“, indicó Sputnik el socio de Zaiwalla, Leigh Crestohl.

El pasado 29 de diciembre, los abogados de Guaidó confirmaron por escrito el veto de su cliente al desvío de reservas de oro, por una valor de 120 millones de dólares, para asegurar la presencia de Venezuela en el programa GAVI de distribución de vacunas a nivel mundial.

La junta del BCV designada por el presidente constitucional Nicolás Maduro propone destinar a GAVI 120 millones de dólares de un canje de oro efectuado por el Deutsche Bank, según informaron sus representante legales.