Motos eléctricas llegan como una alternativa a la crisis del combustible
“Venimos con esta innovación de vehículos eléctricos y tenemos la intención de quedarnos y ampliar el mercado para convertirnos en los líderes del sector” indicó Venanzio Cipollitti, presidente del grupo Inteligensa en el marco de la presentación de la nueva línea de negocios del grupo: Intelimoto.
“Venimos al mercado venezolano, vamos a sumar más vehículos eléctricos, es tecnología. No se trata de una bici moto, es un vehículo matriculable. Estamos comprometidos con el país, tenemos 200 trabajadores activos en el grupo”, comentó.
Intelimoto incursiona en el ámbito de las energías alternativas “con una propuesta ecológica que no contamina el medio ambiente”, dijo David Cipollitti, gerente de la marca. Asimismo, resaltó las bondades y ventajas de los modelos disponibles, destacando su potencia y practicidad.
“Son motos silenciosas, 100% ecológicas, no contaminan el ambiente porque no generan ningún tipo de emisión y el mantenimiento es casi nulo, lo que representa un ahorro importante de dinero para el usuario. Puede recargarse junto al teléfono celular, tiene un cargador portátil, con electricidad 110 watts” afirmó.
Se ofrecen dos modelos disponibles con motor de 2000 vatios y batería intercambiable de 20 y 40 amperes que dan una autonomía de hasta 120 kilómetros de recorrido con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
“En países como México, Colombia o en Europa, por ejemplo, los vehículos eléctricos son la vanguardia y el grupo Inteligensa es el primero es traer esta tecnología al país” aseguró Cipollitti.
Las motos eléctricas funcionan exclusivamente con electricidad, tienen un motor sellado, lo que ahorra mantenimientos, evitan el uso de combustible. Son limpias y silenciosas, de peso ligero . Poseen frenos de discos adelante y bandas en la rueda trasera.

“Los dos modelos tienen tres meses de garantía. Ambas aceptan los dos modelos de baterías que se ofertan y requieren de poco tiempo para lograr la carga completa. Son ecológicas y amigables con el ambiente y requieren de un mantenimiento económico. Intelimoto garantiza partes y piezas de los modelos disponibles en las oficinas comerciales en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Cabimas, Coro, Anaco, Lecherías y Barquisimeto. Tienen un precio de 1.800 dólares.

El modelo 20A
- Motor eléctrico de 2000W
- Batería de litio 60V 20AH elaborada en Polonia
- Autonomía de hasta 60 km con batería a plenitud
- Tiempo de recarga de 4 horas en toma de corriente de 110V
- Velocidad máxima de 60 km/h
- Chasis de acero y amortiguadores hidráulicos
El modelo 40A
- Batería de litio de 60V 40AH
- Motor eléctrico 2000W
- Autonomía de hasta 120 km con batería a plenitud
- Tiempo de recarga de 6 a 8 horas en toma de corriente de 110V
- Velocidad máxima de 60 km/h
- Chasis de acero y amortiguadores hidráulicos
La empresa brinda una garantía por defectos de fábrica de 3 meses, junto con un servicio post venta que incluye partes y piezas originales y un exclusivo call center de atención al usuario.