Alimca despachó 7.990 cajas Clap en Tocuyito
(Valencia, Martes 20 de Agosto 2019 / PRENSA ALIMENTOS CARABOBO).- A pesar del bloqueo financiero impuesto por los Estados Unidos, la acción integral del gobierno nacional y regional no se detiene para continuar brindando seguridad alimentaria a los carabobeños mediante la distribución de alimentos que forman parte del subsidio alimentario diseñado por el presidente Nicolás Maduro.
Es así como un total de 7 mil 990 cajas Clap fueron distribuidas a través de la empresa Alimentos Carabobo, Alimca, para atender a familias integrantes del bloque 1 de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, habitantes de 26 comunidades de esta jurisdicción, en el marco del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.
El Plan Alimentación ejecutado desde hace más de tres años en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) por el gobierno nacional, otorga protagonismo al pueblo organizado, debido a que son las propias comunidades las responsables de abastecer y distribuir los alimentos mediante entregas directas realizadas casa a casa.
Producir es vencer
En este contexto, y ante las acciones coercitivas unilaterales aplicadas contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los estados Unidos, el sistema social de los Clap actúa como elemento de fuerza para promover la transformación de un nuevo modelo económico del país, mediante la activación de la producción nacional y cría de animales apropiados para el consumo.
Así lo expresó el presidente de Alimentos Carabobo José Ávila, a través de su cuenta oficial en facebook: “Dar el ejemplo es vital en este período que enfrentamos. El bloqueo se combate produciendo a toda escala. Lo demás es pajarilla. Solo los que no se rinden tienen derecho a la victoria”, recalcó.
Precisamente en este sentido, el presidente de Alimca anunció a través de su cuenta en la red social twitter @avilaelguerrero, la activación este martes, en las instalaciones del Centro de Procesamiento Cárnico de Guigue, del nuevo y moderno sistema de procesamiento de lechones, el cual permitirá agilizar el desposte para carne de cerdo en favor del pueblo.
“Hoy arrancamos la máquina peladora de lechones, en el centro cárnico de Guigue. Iniciamos pruebas de matanza. Otra obra gracias a @rafaellacava10 y al esfuerzo de trabajadores y la alianza con Patriotas que le apuestan al País”, indicó Ávila en el tuit.