La desgraciada lesión de Asensio abre una puerta a James en el Real Madrid
La desgraciada lesión de Marco Asensio ha supuesto un duro golpe en el seno del Real Madrid. Tanto desde el club, como desde el vestuario han lamentado profundamente la mala suerte del jugador balear, que estará entre 6 y 8 meses ausente de los terrenos de juego tras romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda.
Este tremendo varapalo modifica el escenario de la plantilla del Real Madrid. Zidane tenía prácticamente decidido ya que Marco Asensio iba a ser su titular en la banda derecha. Ahora lo pierde para casi toda la temporada y debe decidir entre las muchas opciones que tiene, no sólo para jugar, sino también para incluirlo en la plantilla.
Ahora se le abre una puerta, aunque sea pequeña, a James Rodríguez, ya que puede jugar perfectamente en esa posición de la banda derecha, pero también puede hacerlo por la izquierda o como delantero. El colombiano puede jugar en las mismas zonas en las que lo hacía Asensio.
En el Madrid donde más ha jugado ha sido precisamente partiendo de la banda derecha, pero también sucede lo mismo con futbolistas como Brahim, que parecía predestinado a salir cedido y este vuelco puede beneficiarle. Zidane está encantado con él. Una lesión esta pretemporada ha frenado su progresión, pero la desgracia que le ha ocurrido a Asensio también puede provocar que finalmente se quede. Es otro que puede jugar por las dos bandas o como segundo punta.
El otro que también puede jugar por esa zona es Bale, pero parece poco probable que Zidane cambie de opinión con respecto al galés, que tiene pie y medio fuera del club. A pesar de su buen partido ante el Arsenal, no parece que el técnico francés vaya a cambiar de opinión. No le quiere en el equipo.
El resto de futbolistas que podrían ocupar esa demarcación son Lucas Vázquez, Vinícius, aunque se desenvuelve mejor por la banda izquierda, y Rodrygo, aunque éste último tiene el inconveniente de que es extracomunitario y a día de hoy no tiene sitio en la primera plantilla.
No hay que olvidar que James obtuvo la nacionalidad española hace un par de meses, por lo que no tiene ese problema. El que se quede o no depende de un criterio exclusivamente deportivo y ahora se le abre una pequeña puerta, aunque él sabe que sigue siendo dificilísimo porque Zizou tiene otras preferencias. Al menos ahora la duda está ahí, aunque sus opciones de continuar en el Real Madrid siguen siendo pequeñas.