La broma de Scolari que en Brasil consideran de mal gusto y sin gracia
Luis Felipe Scolari quiso hacer una broma en la sala de prensa del estadio Allianz Parque de Sao Paulo y tuvo que explicar un chiste que no hizo ninguna gracia a los allí presentes. Todo sucedió después del partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores en el que Godoy Cruz cayó eliminado frente a Palmeiras por un global en la eliminatoria de 6-2.
Cuestionado por la posibilidad de reforzar el plantel del Verdão, el entrenador brasileño respondió: «Mattos (director de fútbol), Cicero (gerente) y el presidente saben los refuerzos que queremos. Trabajarán con los nombres que les doy, pero no los diré aquí ahora. Entre otras cosas, porque se puede estrellar el avión y morir todos. Si algunos mueren, incluso tiraré fuegos artificiales».
Scolari, ante la estupefacción de los periodistas presentes que aún tienen muy presente el accidente aéreo que sufrió Chapecoense en 2016 y que se cobró la vida de 71 personas, trató de matizar sus declaraciones: «Ustedes no son jugadores, ustedes no entendieron mi broma. Esperaré durante la semana a lo que suceda».
Y es que el veterano técnico quizá quiso hacer referencia a la odisea que vivió Palmeiras en el desplazamiento a Mendoza, pero los periodistas no recordaron ese viaje y sí el accidente que sufrió Chapecoense. El equipo brasileño tuvo dificultades para aterrizar hasta en dos ocasiones y cambió su ruta a Rosario y Buenos Aires, llegando a Mendoza un día después de lo previsto.