Venezuela impulsa el renacimiento de la industria editorial

0

El Gobierno venezolano apuesta hoy por el reimpulso de la industria editorial y el renacimiento de las riquezas autóctonas del país, como premisas del Motor Económico Cultural puesto en funcionamiento por el presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró en entrevista en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión, que ese programa gubernamental apuesta por la explosión creativa surgida en medio de las circunstancias que vive Venezuela por el bloqueo y la persecución económica.

Asimismo, defendió que en la nación sudamericana hay políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades materiales, pero que eso no excluye el derecho a la cultura como una necesidad de igual importancia.

‘No podemos abandonar la cultura, que se detenga, que se opaque o se apague, al contrario, en momentos de dificultades materiales es cuando más necesitamos la fuerza espiritual que emana del ejercicio de los derechos sociales’, enfatizó Villegas.

El titular añadió que el impulso del Motor Económico Cultural no significa que el Estado bolivariano tenga una visión capitalista de la riqueza cultural del país, sino es el inicio de un nuevo periodo de dinámicas financieras asociadas al hecho recreativo.

‘Existen procesos productivos detrás de cada acción en el sector’, indicó Villegas, al tiempo que invitó a los economistas a apoyar a los cultores, artistas y creadores en el desarrollo de los proyectos para el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas del territorio nacional.

Por otra parte, el dirigente destacó que la capacidad instalada de Venezuela en el campo de las artes gráficas podría permitir un renacimiento de la industria editorial, a partir de la articulación de todas las fuerzas del sector público y privado.

Al respecto, enfatizó que evalúan las potencialidades de las imprentas y el resto de las áreas para ‘el intercambio con países en un mundo multipolar’, en aras de recuperar el nivel de producción de libros de inicios de la Revolución bolivariana. mv/odf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.