Comunidades de Diego Ibarra y Naguanagua de Carabobo recibieron combos CLAP
Carabobo, 17/06/2019.- Cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, más de 11 mil familias de los municipios: Diego Ibarra y Naguanagua del estado Carabobo, fueron abastecidas con alimentos de primera necesidad por la Misión Alimentación, a través de la Red Mercados de Alimentos C.A. (Mercal).
Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en Carabobo, expresó “trabajamos en coordinación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para garantizar la seguridad alimentaria de las familias pese a las agresiones de la derecha criminal venezolana y del imperio norteamericano”.
“La atención a los municipios de Diego Ibarra y Naguanagua realizada la primera quincena de junio, responde al cumplimiento de los Planes Especiales que se tienen en Carabobo, a través de los cuales se benefician comunidades priorizadas con jornadas Casa por Casa en aquellos municipios donde no se encuentran Bases de Misiones Socialista en la entidad”, explicó Montero.
Cabe mencionar que en Diego Ibarra se beneficiaron 5.024 familias del Bloque 2, recibiendo atención las comunidades: El Renacimiento, Nueva Victoria, Octava Estrella, Las Vueltas, Las Huertas, Deleite Rural I, La Juventud, Rosa Inés, La Unión, Las Flores, sector Sucre, Las Adjuntas, y el sector La Toma.
Mientras que en el Bloque 3 de Naguanagua se cumplió con 6.358 familias de Los Mangos I, Negra Matea, Altos de la Campiña, Altos de Rosa Inés, Barrio López, Brisas de González Plaza, Brisas Marina, Cidra I y II, Colinas de González Plazas I y II, Colinas de Tarapio, La Democracia, La Juanera, Las Adjuntas, Pastor Oropeza, Praderas de Guayabal, Samanes Triunfo, Tarapio 3, Valles de González Plaza y Tazajal.
Por su parte, María Sánchez beneficiaria de la parroquia Aguas Calientes, sector Las Adjuntas comunidad El Samán 663, comentó que está agradecida con el presidente Nicolás Maduro por la bendición que representa la Gran Misión Alimentación y el trabajo que desarrolla Mercal “para llevarnos los alimentos a nuestras comunidades a precio regulados, casi que regalados si son comparados al precio de los mercados capitalistas”.
Carmen Balderrama, jefe de comunidad de Altos de Rosa Inés del municipio Naguanagua, informó que gracias a esta atención alimentaria del Gobierno Nacional, en éste despacho su comunidad está recibiendo su bolsa CLAP de 8 kilos con harina, azúcar, pasta y aceite.
De esta forma, Mercal distribuye a las comunidades alimentos de primera necesidad a precios accesibles, cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías de protección y amor al pueblo.
Prensa Mercal / Alejandra Pérez