Alcaldesa Fairuth Ortega entregó conmemoración a la madre de Robert Serra
Este viernes 15 se celebró en San Joaquín una sesión solemne en honor a la juventud para conmemorar los 205 años de la batalla de la victoria, donde la alcaldesa Fairuth Ortega entregó la orden Robert Serra a la madre de este joven insigne de la revolución bolivariana, Zulay Aguirre, al viceministro de cancillería Rander Peña, y algunos jóvenes destacados dentro del municipio.
Este acto fue organizado por la alcaldía Bolivariana de san Joaquín, la cámara municipal y el instituto autónomo para la juventud y tuvo como invitados especiales además de los homenajeados antes mencionados, a la viceministra de formación comunal Gabriela Peña, el vicepresidente de la juventud del Partido socialista Unido de Venezuela en la región Aragua- Carabobo Neider Lara.
Durante su alocución la alcaldesa destacó que “en la cuarta república los jóvenes eran vistos como vagos, como flojos, fue el comandante Chávez quien dijo que esta juventud es la vanguardia, es el futuro de la patria, es la generación de oro”. De la misma manera expresó que “San Joaquín hoy se viste de gala, este pueblo está muy contento porque esta aquí la madre de un joven ilustre de la revolución, que nos enseño a todos”.
Así mismo, Rander Peña se refirió a la situación actual por la que atraviesa el país explicando que “no debemos abandonar jamás nuestra dignidad, porque podemos estar de rodillas toda la vida o ver al frente. Los cobardes seguramente querrán arrodillarse y caminar agachados, pero los valientes, los hijos de Bolívar, de Chávez y de Maduro caminaremos con la frente en alto”.