El cantautor Frank Quintero movió la fibra ochentera

0

Noticias-kikiriki.- Se trata de Juan Francisco Quintero Mendoza, mejor conocido como Frank Quintero, cantante, productor musical y compositor, que alcanzó gran popularidad en una década en la que se consolidaban talentos como los de Franco de Vita, Yordano e Ilan Chester, una generación que, además, logró renombre internacional.

El artista, nacido el 27 de noviembre de 1952, logró a su paso por la mencionada disquera reconocimiento nacional, principalmente gracias a su séptimo larga duración, La calle del atardecer. El alto índice de promoción que aportó la compañía disquera al material y su estilo musical le convirtieron en un artista muy mediático para el momento.

Imposible no convertirse en músico

Pero sus inicios, a muy temprana edad, se dieron sin la aprobación de su padre,quien luego se terminó convirtiendo en la influencia más cercana y determinante para su formación, al igual que el ambiente musical que tuvo en casa.

De hecho, su progenitor precisamente le regaló su primer instrumento musical al cumplir los diez años: una batería profesional, también le enseñó la ejecución del bossa nova, entre los siete y ocho años de edad, por ello resulta imposible que Quintero no haya escogido el oficio que sabe hacer muy bien y que tanta fama le ha dado, el de músico.

A sus 65 años, continúa ejerciendo plenamente su actividad y hasta se ha dicho que escribe un libro de memorias tentativamente titulado “Cómo sobrevivir a un grupo de rock en un país subdesarrollado”, con el espera mostrar otra faceta de su vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.