Sur de Valencia «cambia la cara” con Plan de Rehabilitación Vial de Lacava
Las comunidades del Sur de Valencia son favorecidas diariamente con la aplicación de asfalto para el mejoramiento de las calles y vías principales gracias a la segunda fase del Plan de Rehabilitación Vial impulsado por el Gobernador Rafael Lacava, a través de la empresa Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca), adscrita a la Secretaría de Infraestructura.
Los sectores de Bello Monte, La Isabelica, Ricardo Urriera, Flor Amarillo, Paseo Cabriales, Los Tamarindos, Santa Rosa, entre otras, han sido abordados por las cuadrillas de asfaltado, las cuales efectúan bacheo, escarificación y aplicación de carpeta corrida, de acuerdo a la necesidad de cada comunidad, saldando así una gran deuda con el pueblo valenciano en materia de vialidad.
En este sentido, Froilán Becerra, quien se desempeña como comerciante en el sector Los Tamarindos, de la parroquia Miguel Peña, explicó que desde hace cuatro años la vialidad se encontraba totalmente deteriorada, causando retraso vehicular en horas pico, disminuyendo considerablemente la actividad comercial en el sector.
“Esta calle cada día se encontraba en peor estado y la gestión municipal anterior vino, tomaron fotos y no volvieron hasta ahora que gracias al Gobernador que se está haciendo esta obra y es un beneficio para nosotros y una bendición para nosotros, por eso estamos agradecidos con él grandemente” apuntó.
Igualmente, José Gregorio Guanipa, habitante del referido sector, destacó la importancia de estos trabajos por tratarse de una vía principal. “Estamos muy agradecidos porque esta vía es muy transitada, a veces por personas con emergencias y se requería con urgencia este trabajo, por eso vemos con satisfacción lo que se está haciendo en el sur de Valencia”, agregó.
Por su parte, Dilma Rosa González, quien reside en el sector Bello Monte II, en la parroquia Rafael Urdaneta, señaló que desde hace cinco años aproximadamente no era atendida la vialidad de este sector, por lo que agradeció la iniciativa del mandatario regional de realizar este plan y ofrecer calles dignas a los carabobeños.
“La calles con el trascurrir del tiempo se han ido deteriorando y gracias a la gestión del gobernador se le ve una nueva cara a la comunidad, aquí los jóvenes de las cuadrillas se encuentran trabajando incansablemente y nosotros hemos sido testigos de eso, por eso estamos muy agradecidos porque para nosotros era indispensable el arreglo de nuestras calles”, precisó.
La segunda fase del Plan de Recuperación Vial se inició a mediados del mes de julio y de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, se prevé aplicar aproximadamente 70 mil toneladas de asfalto en autopistas, avenidas principales y comunidades carabobeñas, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Rafael Lacava.