PoliGuacara arrestó a tres damas por hurto en tienda comercial del casco central
Funcionarios adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), detuvieron a tres damas, quienes presuntamente habrían hurtado ropa en una reconocida tienda por departamento, ubicada en la calle Bolívar del centro de la ciudad.
Así lo dio a conocer el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, presidente deIampogua, quien aseguró que en el marco del plan de seguridad “Guacara Te Quiero”, explicó que los efectivos policiales se encontraban por el centro de la ciudad cuando son avisados por personal de la tienda del hecho, por lo que de inmediato acuden al establecimiento para verificar la información.
“Gracias a la alerta por parte del personal, los funcionarios pudieron constatar la información a través de las cámaras de seguridad donde se visualizan a unas mujeres sustrayendo piezas de ropa en la mencionada tienda reconocida del país”, agregó.
De esta manera, indicó que las sospechosas quedaron identificadas como Belkis Dayana Pérez Rincón, de 19 años de edad, Adacelis María Bustamante Ibarra (52) y Wilmary Merlis Chirino Aguilera (19), quienes según el registro audiovisual, estarían involucradas en el caso, por lo que fueron de inmediato remitidas a orden de la Fiscalía 3era del Ministerio Público, ente encargado de continuar el curso de la investigación respectiva.
Incendio de vivienda
En otro procedimiento policial, el Comisionado Jefe detalló que a través de denuncia interpuesta por una ciudadana en la sede de PoliGuacara, fue detenido un sujeto por funcionarios policiales, presuntamente por haber causado en incendio de una residencia ubicada en el sector El Sisal de Vigirima, a la cual le ocasionó daños y varios destrozos.
Resaltó Gutiérrez que este sujeto quedó plenamente identificado como Eduar Jhoan Bondez Benítez, de 26 años de edad, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 3era para determinar las responsabilidades de presunto autor material del incendio.
Destacó que este tipo de procedimientos se llevan a cabo siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda, en su empeño por reducir los índices delictivos en la localidad y de esta manera convertirse en el municipio más seguro de Carabobo; por ello, invitó a los ciudadanos a hacer uso del número 0800-POLIGUA (0800-7654482), para denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa que ocurra en la jurisdicción.