Más de 200 madres fueron concienciadas sobre importancia de la Lactancia Materna

0

Más de 200 madres lactantes y embarazadas, pertenecientes a diversos sectores de la capital carabobeña, fueron concienciadas sobre la importancia de la lactancia materna, durante un taller ofrecido por la Alcaldía de Valencia en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018: Pilar de vida”.

María de Marvez, primera dama del municipio Valencia, destacó que esta actividad se realizó por iniciativa de la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, quien -junto a las primeras damas de los 14 municipios- tiene como propósito impulsar el parto humanizado en la región.

Asimismo, indicó que médicos especialistas de la dirección de salud del ayuntamiento dictaron diversas charlas educativas e instructivas en cuanto al cuidado necesario que deben tener las madres al momento de amamantar a los bebés, así como la debida alimentación para que los pequeños reciban los nutrientes y vitaminas necesarios para su sano desarrollo y crecimiento.

“Estamos muy contentos de haber compartido con estos hermosos bebés y sus madres, cumpliendo con esta iniciativa de nuestra primera combatiente, Nancy de Lacava, y que ahora nosotras debemos trasladar a cada uno de nuestros municipios para que las madres y embarazadas reciban todo el apoyo, educación y dignificación que merecen”, dijo.

Asimismo, señaló que las asistentes recibieron un reconocimiento por su participación en este primer taller, con la entrega de un certificado para los bebés lactantes, así como el obsequio de un kit de con materiales necesarios para el cuidado de los infantes.

Agregó que al evento asistieron diversos representantes de distintas organizaciones gubernamentales y del Poder Popular, como miembros del Ministerio de la Mujer, Parto Humanizado y Somos Venezuela, quienes además, realizaron el scanner del Carnet de la Patria a las presentes a fin de que a las madres les fueran otorgados los beneficios que ofrece el Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.