Con música y poesía recordaron al Tío Simón

0

Noticias-Kikiriki.- Temas como Caballo Viejo, El becerrito, Mercedes y muchos otros, quedaron grabados en la memoria de los venezolanos que reconocen en su autor e intérprete, Simón Díaz, a uno de los más genuinos exponentes de nuestro acervo musical y cultural.

Este miércoles se cumplieron 90 años del natalicio del músico, compositor, cantante, humorista y caricaturista oriundo del poblado de Barbacoas, en el estado Aragua. Como es habitual en esta fecha, su nombre fue tendencia en las redes sociales.

Autoridades, artistas, cultores y distintas personalidades dejaron constancia de su admiración y reconocimiento al legado del recordado “Tío Simón”, en cuya memoria se realizó un íntimo, pero merecido tributo en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño.

José Alejandro Primera, presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), señaló que como institución del ministerio de Cultura no podían dejar de homenajear “a este gran hombre y su aporte a la discografía y la cultura nacional”.

“Simón Díaz es Patrimonio Cultural del país, por ellos nos llena de orgullo agradecerle por amalgamar nuestra cultura en las tonadas y cantos de trabajo del llano, y darles realce nacional e internacional”.

María Zabala, animadora de Misión Cultura, inició el recital poético y musical dedicando unos versos al Tío Simón. Luego, artistas y creadores de distintas generaciones, como Efrén Clavo y Efrén Clavo, hijo, cantaron coplas e interpretaron piezas del homenajeado.

También participaron la cantora Martha Doudiers y trabajadores del Cendis, como el propio Primera y Alfredo Arredondo, además de Juan Pérez (bandola llanera) y Ricardo Linares (cuatro), quienes revivieron con sus cuerdas los compases del Tío Simón.

El presidente del Cendis anunció que preparan un gran homenaje para este sábado 11 de agosto, cuyos detalles serán divulgados próximamente, y agregó que no descartan grabar un álbum compilatorio con la obra de Simón Díaz, una vez que resuelvan el tema de los derechos de autor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.