Londres, París y Berlín piden exención de penas

0

Noticias-kikirikí.- Gran Bretaña, Francia y Alemania solicitaron a Estados Unidos eximir a las empresas europeas de las sanciones que serán impuestas a Irán luego que el gobierno estadounidense decidió abandonar el acuerdo nuclear.

A través de una misiva, afirman que “como estrechos aliados, esperamos que los efectos extraterritoriales de las sanciones estadounidenses secundarias no serán aplicadas a entidades ni a individuos de la UE, y que EEUUrespetará nuestra decisión política y la buena fe de las entidades económicas dentro de la jurisdicción legal de la UE”.

Expresaron la esperanza de que se “otorgará exenciones” a empresas de la UE que han hecho negocios con Irán desde que el acuerdo entró en vigencia en el 2016.

En tanto, la empresa Boeing anuló dos contratos con las aerolíneas iraníes Iran Air y Aseman, por un valor de $20 mil millones, por las restricciones creadas tras la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.