Vacuna Toxoide Tetánico Diftérico llegará a más de 1 millón de adolescentes y adultos
Noticias- kikiriki.- 1 millón 079.561 adolescentes y adultos (de 15 a 39 años de edad) recibirán la vacuna Toxoide Tetánico Diftérico en todo el país, siendo parte del Plan Nacional de Vacunación que inició el pasado 06 de abril y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo.
La vacuna es necesaria para prevenir enfermedades como tétano y difteria, se aplica de forma gratuita en 5.468 puntos fijos y 92 itinerantes habilitados por el Ministerio de Salud.
En general la jornada incluye las siguientes nueve vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.
El plan cuenta con el aval de la Organización Panamericana de la Salud, está dirigido a más de nueve millones de venezolanos para quienes están disponibles más de 11 millones de dosis.