Mujeres libanesas aspiran a un mundo mejor
Noticias- kikiriki.- El ministro libanés de Asuntos para las Mujeres, Jean Ogasapian, enumeró hoy las medidas impulsadas por su cartera para mejorar el mundo del sector femenino en el país de los cedros.
En tal caso, Ogasapian citó una ley que no exonera de culpa a quienes violen a mujeres, en tanto que antes con la promesa de contraer matrimonio, escapaban de sanciones.
Mientras, el director ejecutivo de la ong Insan (ser humano en árabe), Charles Nasrallah, comentó a Prensa Latina que las costumbres de sectores religiosos frenan un mayor avance de las féminas.
Nasrallah calificó de éxito la presentación de 111 candidatas a legisladoras que entrarán en liza durante las elecciones generales del 6 de mayo.
Esa cifra representa un aumento muy significativo respecto a 2009 cuando solo nueve intentaron obtener un curul y solo cuatro de ellas lo lograron.
La lógica indica que para el venidero ejercicio comicial tal vez la presencia femenina sea mayor en el hemiciclo, aunque Nasrallah afirma que no será espectacular.
A su momento, Claudine Halouf, jefa de asuntos legales de Insan, indicó que es ineludible cambiar leyes, entre ellas la de patria potestad que se entrega al hombre en caso de divorcio y la transmisión de la nacionalidad a los hijos en que las féminas no cuentan.
Halouf enfatizó en el tema de la separación, a causa de que la mujer queda en total desprotección y hasta mal mirada por la sociedad y a tales manifestaciones contribuyen arraigos de hábitos y costumbres sociales contra el sector femenino.