Autoridades locales supervisaron caños y quebradas de Valencia tras lluvias registradas

0

Noticias-Kikiriki.-  Autoridades de la Alcaldía de Valencia se mantienen desplegadas  realizando limpieza, despeje de caños, canales y supervisión de estas tras las precipitaciones que se registran en el municipio.

El alcalde Alejandro Marvez realizó un recorrido desde tempranas horas de la mañana de este miércoles por varios caños  de la parroquia Miguel Peña, a fin de constatar que estos sectores se encuentran en total normalidad.

En este sentido, Yorman  Berbecía, presidente del IMA, manifestó que entre los puntos visitados se encuentran Caño La Yuca y Caño La Virgen en los que se las cuadrillas y utilizando maquinaria pesada tipo Yumbo realizaron la remoción de desechos sólidos y orgánicos como troncos y arboles pequeños que pudieran obstruir el flujo de agua.

Destacó que a lo largo y ancho del municipio los distintos entes de la Alcaldía se mantienen desplegados atendiendo cualquier requerimiento como destape de drenaje y alcantarillado en avenidas, calles   y comunidades para evitar anegaciones importantes que afecten el libre tránsito vehicular y peatonal.

Berbecía agregó que también cuentan con la supervisión de ríos y quebradas por parte de Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia, quienes desde la madrugada mantienen a los funcionarios haciendo recorridos por diversos sectores.

Resaltó que  los Bomberos realizan un monitoreo en lo que es el recorrido del Rio Cabriales, desde  el tramo comprendido entre la avenida Galicia con Paseo Cabriales y sus diversos tramos en las parroquias Santa Rosa y Miguel Peña.

El representante municipal señaló que entre los lugares visitados por los funcionarios bomberiles se encuentra la quebrada Mañonguito de la parroquia San José.

Afirmó que de acuerdo a los pronósticos obtenidos a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se prevé que continúen las precipitaciones en las próximas horas, razón por la que se mantienen atentos tomando las respectivas medidas de prevención.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.