Arroz con Leche Cubano
Noticias- kikiriki.- Cuando pienso en postres sin horno, pienso en abrir el refrigerador y ver cazuelitas con arroz con leche cubano todas en fila, esperando que alguien las saboree. Puedes disfrutar de este postre tibio después de una rica cena. O, puedes comerlo frío para disfrutar de un postre refrescante. Esta es una versión más espesa del arroz con leche tradicional y más dulce. ¡Pero estoy segura de que esta receta de arroz con leche te hará sonreír a ti y a tu familia!
Ingredientes:
- 3/4
- tazas de arroz de grano largo o corto
- 2
- tazas de agua
- 1/4
- de cáscara de un limón amarillo mediano
- 2
- palitos de canela en rama
- 1
- lata (12 onzas) de leche evaporada
- 1
- lata (14 onzas) de leche condensada azucarada
- 1
- cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4
- cucharadita de sal
- Mas
- agua, si es necesario
Preparación:
1.- En una olla a fuego mediano a mediano alto, hierve el arroz, el agua, la cáscara de limón amarillo y los palitos; luego baja a fuego bajo y tapa. Cocina a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que el arroz esté tierno.
2.- Una vez que el arroz esté tierno, retira la cáscara de limón con una cuchara.
3.- A fuego lento, agrega a la misma olla, gradualmente la leche evaporada y la leche condensada endulzada, revolviendo constantemente para evitar que el arroz se pegue.
4.- Agrega la sal y el extracto de vainilla, revolviendo constantemente.
5.- Cocina; continúa revolviendo durante unos 7 a 10 minutos, hasta que la mezcla espese. Hasta obtener la consistencia deseada.
6.- Retira del fuego y deja enfriar antes de colocar en el refrigerador tapado.