Recomendaciones para mantener una piel sana
(Noticias Kikirikí) ¿A quién no le gustaría lucir una piel como las que tienen las modelos y actrices? Quizás hayas probado de todo para tener un cutis más saludable y no hayas conseguido buenos resultados.
¿Quieres saber por qué? Tal vez se deba a que tus hábitos no te están ayudando, sino todo lo contrario. Entérate de más en el siguiente artículo.
Tips para una piel saludable
Presta mucha atención a estos consejos para una piel radiante, joven y hermosa:
Usa cremas hidratantes
Podemos pensar que las lociones o cremas faciales son un lujo pero, en verdad, son una necesidad. Es importante usar estos productos a diario y tener en cuenta el tipo de piel o la edad.
Puedes consentirte con una buena crema (natural, si lo deseas) que mejore el aspecto de tu rostro sin necesidad de gastar una fortuna.
Llevar una dieta saludable es la base para cualquier objetivo que deseemos alcanzar para con nuestro cuerpo.
Si te lo pasas comiendo comida rápida, azúcares y grasas eso repercutirá en tu cutis. De lo contrario, si eliges frutas y verduras crudas, frutos secos y legumbres tu rostro te lo agradecerá.
Y tú estarás más feliz y sana para disfrutarlo.
Los alimentos que no pueden faltar en tu día a día son:
- Semillas (de lino y de girasol)
- Fresas, arándanos y moras
- Ciruelas
- Tomates y pimientos rojos
- Patatas dulces
- Yogurt
- Salmón
- Espinaca
Dormir entre 7 y 8 horas al día no es un capricho o una fórmula repetida sin sentido. Es el tiempo que necesita nuestro cuerpo para recuperarse de las actividades realizadas durante la jornada.
Igual que sucede con el móvil, que precisa recargar su batería, el organismo, la mente y la piel requieren de un buen descanso.
Si duermes bien podrás revertir los daños causados por los radicales libres, tus células se oxigenarán mejor y los músculos y tejidos se repararán.
De seguro te habrás dado cuenta de que, tras una noche de insomnio, al otro día luces fatal. En cambio, si descansas, bien te ves y te sientes más animada, fresca y enérgica.
Bebe mucha agua
Nuevamente no hablamos de frases hechas cuando decimos que son necesarios “dos litros de agua al día”.
No solemos ser conscientes de que debemos tomar líquidos hasta que la sed se apodera de nuestra boca y garganta. No esperemos a ese momento para hidratarnos.
Además de refrescarte, el agua le aporta humectación a la piel y eso previene las arrugas y la flacidez. Te verás más joven y radiante con solo 4 vasos de agua por día.