Presidente Maduro expresó: Vamos rumbo a los cinco millones de viviendas
Presidente Maduro expresó: Vamos rumbo a los cinco millones de viviendas
(Noticias Kikirikí) El pasado martes el presidente de la República Nicolás Maduro Moros realizó la entrega de la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el objetivo del Gobierno Bolivariano es construir de cinco millones de hogares para el pueblo venezolano.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario, indicó que el Carnet de la Patria, instrumento creado en 2017, ha ejercido un rol importante al momento de asignar ayudads sociales al pueblo, de tal manera será determinante para completar el «milagro de la Revolución Bolivariana,» al proporcionar la información necesaria en cuanto a las necesidades habitacionales de los más de 16 millones de venezolanos que cuentan con ese documento.
«Solo en socialismo es posible resolver el problema de la vivienda que el capitalismo ha creado durante siglos y el problema del abandono al que nuestro pueblo fue sometido durante siglos. La Gran Misión Vivienda Venezuela plantó banderas con claridad para lograrlo», afirmó el jefe de Estado durante el acto de entrega del hogar número dos millones edificado por este programa social, que tuvo lugar en el urbanismo El Mirador de Caiza, ubicado en Charallave, estado Miranda.
Con la asignación de esta vivienda a la familia conformada por Franzulli y Edgar Rivera y su hijo Daniel de 10 años, el Ejecutivo llegó al 66,66% de la meta de 3.000.000 de techos dignos para el año 2019, trazada por el comandante Hugo Chávez.
«El comandante Chávez fundó a la Gran Misión Vivienda Venezuela el 30 de abril de 2011 y dejó una línea muy clara, entregar 2 millones de viviendas en el 2018 y la estamos entregando hoy (…) Desde ya estoy soñando con diciembre de 2019 cuando entregue la vivienda tres millones y desde ya trabajaremos para cumplir el sueño de la vivienda cinco millones. Nadie nos paró, nadie nos detiene, el destino de Venezuela nos pertenece, está en nuestras manos y le pertenece al pueblo», manifestó Maduro.