NASA TRABAJA EN DETENER UN ASTEROIDE QUE PODRÍA GOLPEAR LA TIERRA EN 2135
Noticias- kikiriki.- Un asteroide del tamaño del Empire State, llamado Bennu, está actualmente dirigiéndose a nuestro planeta y aunque la posibilidad de que realmente colisiones con nosotros es mínima, la NASA se está preparando. Por si acaso.
The Washington Post reporta que las probabilidades de que el asteroide golpee el planeta en 2135 es de 1 en 2,700. De todos modos, la NASA está trabajando en un plan de contingencia, porque no quieren que futuras generaciones mueran a manos de una catastrófica bola de fuego de la aniquilación.
«Estamos haciendo estos estudios para prepararnos, así que si encontramos un objeto amenazante, estemos mejor preparados para lidiar con esto», dijo a The Post, Brent W. Barbee, ingeniero aeroespacial de la NASA.
«Lidiar con esto» involucra mandar un dispositivo nuclear para desviarlo, si es que se acerca mucho. El impacto de nueve toneladas buscará moverlo de la órbita de la Tierra. El plan ha sido llamado Hypervelocity Asteroid Mitigation Mission for Emergency Response (Misión de mitigación de asteroides a hipervelocidad para respuesta de emergencia). O por sus siglas, HAMMER.
Mientras que la Tierra es golpeada por pedazos de escombros espaciales regularmente, usualmente se deshacen al entrar a la atmósfera. Son solo las cosas realmente grandes de debe hacernos preocupar. Como Bennu.
La Oficina de coordinación de defensa planetaria de la NASA explora los cielos en búsqueda de asteroides y cometas que representen una amenaza creíble para el planeta, generando ideas de cómo lidiar con estas si la situación lo requiere.
La NASA ya mandó la nave OSIRIS-REX para encontrarse con Bennu, un viaje que ha tomado hasta ahora dos años. Una vez que llegue al asteroide, ésta «hará un mapa de Bennu y establecerá la composición del asteroide, incluyendo la distribución de los elementos, minerales y materiales orgánicos», así como obtener una muestra de 2.1 onzas de regreso a la Tierra.
Bennu podría golpear o sólo pasar de cerca a nuestro planeta el 22 de septiembre de 2135. Así que hay mucho tiempo para poner nuestras cosas al tanto.