Hallaron botella con mensaje arrojada al mar en 1886
Noticias- Kikiriki.- Según la cadena ABC de Australia, la nota dentro de la botella es la más antigua encontrada, superando a la más reciente que según las investigaciones fue puesta al agua en 1909.
Tonya Killman y su esposo Kim fueron quienes hicieron el descubrimiento. Apenas divisaron y tomaron el objeto se dirigieron al Western Australian Museum para confirmar el origen de la botella. Una vez hecho los estudios determinaron que el capitán de la embarcación Paula arrojó el mensaje con datos sobre la ubicación de la nave en ese momento así como detalles de su ruta.
No fue un mensaje de amor ni de un náufrago desesperado en una isla desierta en algún lugar del océano Pacífico, que ha motivado muchísimas novelas y películas.
Resulta que entre 1864 y 1933 los alemanes arrojaron miles de botellas de ginebra holandesa con solo papeles y lazos con información similar por toda la región. Y ellos pedían que al momento de su localización se dirigieran al consulado de ese país más cercano o a las autoridades marítimas alemanas.