Feliz Día de los Enamorados y de la amistad

0

Hoy 14 de febrero Día de San Valentín, se celebra en nuestro bello país el Día de los Enamorados y la Amistad. Debemos acotar que este día producto del mercantilismo nos acostumbramos a regalar flores, chocolates y tarjetas.
Podemos afirmar que todos nosotros desde niños nos hemos enamorados de nuestras maestras. Yo al igual que todos mis amigos de cuarto grado estuvimos enamoradísimos de ellas. Hoy los niños se enamoran delas canaimitas entregadas en revolución.
Hay enamoramientos a primera vista, tal como ocurrió el 4 de febrero de 1992 con el Comandante Supremo cuando inmortalizó la frase “por ahora”
Muchas veces nos enamoramos por la sonrisa de una bella mujer en la universidad. Por cierto, muchos venezolanos han logrado sonreír con la Misión Sonrisa, con la entrega de sus prótesis dentales.
En la juventud nos enamoramos platónicamente y ese amor lo relacionábamos con las canciones de la época, con la chica que estábamos para ese momento.
El Comandante Supremo enamoró a la juventud con la apertura de más liceos y una inclusión universitaria que nos llevó a tener más de seis millones de estudiantes universitarios.
De esos jóvenes que estuvieron excluidos de la universidad, hoy el presidente Nicolás Maduro los enamora incluyéndolos en el sistema biométrico del Carnet de la Patria, dándoles el primer empleo, bonos de alimentación, salud, recreación y cultura gratuita.
Nuestro presidente Nicolás Maduro enamoró a su pueblo no a primera vista, sino progresivamente producto de una importante cantidad de victorias; contra las guarimbas de los años 2014 a 2017; propuso la paz con el diálogo; contra el bachaquerismo propuso los CLAP, contra el bloqueo financiero busca alternativas como el Petro, criptodivisas y canasta de monedas; con las victorias electorales de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio del 2017, 19 gobernaciones el 15 de 0ctubre y 308 alcaldías el 10 de diciembre. No cabe duda que el primer mandatario de la República Bolivariana de Venezuela es todo un triunfador.
Así llegamos al enamoramiento de la adultez el cual pasa por un pensamiento reflexivo, se ama más con el cerebro que con el corazón. Nos enamoramos de la inteligencia, de la constancia, de lo aguerrido o aguerrida. Hoy por hoy estamos enamorados de la revolución con toda la conciencia, luchando por ser libres, soberanos e independientes como lo soñó Bolívar.
Es tanto el amor y el enamoramiento que tenemos de la revolución que cuando regresen del exterior nuestros compatriotas los recibiremos con amor, alegría, felicidad, y concluyo con el extracto de la novela de Rómulo Gallegos en su novela Reinaldo Solar: “A ti te parece que el deber de nosotros es la expatriación, y yo opino lo contrario. Creo que nuestro deber está en quedarnos aquí, para sufrir con todo el corazón la parte que nos corresponde en el dolor de la Patria, para desaparecer con ella, si ella perece; para tener la satisfacción de decir más tarde, si ella se salva y prospera; yo tengo derecho a este bienestar porque lo compré con mi dolor”.
Amar es de izquierda al punto que llevamos dentro de nuestro cuerpo el corazón del lado izquierdo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.