Israel se enzarza en una guerra verbal con Erdogan por Al-Quds

0

Israel se enzarza en una guerra verbal con Erdogan por Al-Quds

(Noticias Kikirikí) El ministerio israelí de asuntos exteriores ha emitido un comunicado este martes presentando una serie de alegatos y asegurando que Al-Quds (Jerusalén) ya es ‘su capital’, lo acepte o no el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El portavoz de exteriores, Emmanuel Nahshon, ha alegado que “más allá de que lo reconozca Erdogan o no”, Jerusalén es ‘la capital de Israel’ desde hace 70 años.

Poco antes, Erdogan había amenazado al régimen israelí con romper las relaciones diplomáticas y le había advertido a su par estadounidense, Donald Trump, de que no cruce la línea roja de los musulmanes trasladando su embajada de Tel Aviv a Al-Quds y reconociéndola como capital del régimen israelí, tal y como está considerando hacer Trump.

El ministro israelí de educación, Naftali Bennett, también ha respondido diciendo que “desafortunadamente, Erdogan no ha desaprovechado la oportunidad de atacar a Israel” en los últimos años y que a pesar de las declaraciones del mandatario turco, el régimen israelí piensa seguir adelante.

“Israel debe continuar con todos sus propósitos, incluido el reconocimiento de Jerusalén como la capital (…) siempre hay quienes critican, pero es mejor tener Jerusalén que tener el amor de Erdogan”, ha apostillado Benett.

Conforme cita la prensa israelí, Yisrael Katz, que dirige los ministerios israelíes de Transporte e Inteligencia, también ha reaccionado a las declaraciones del presidente turco. “No recibimos órdenes del presidente de Turquía”, ha señalado al insistir, además, en que Israel ve Al-Quds como su capital.

El presidente palestino, Mahmud Abás, y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) han acordado enfrentar a EE.UU. si Trump declara a Al-Quds como capital israelí.
Las pretensiones israelíes son rechazadas por la comunidad internacional y un gran número de Estados han advertido del peligro que significa el reconocimiento de Washington.

Los palestinos consideran la parte oriental de Al-Quds como capital de su futuro Estado. La comunidad internacional niega la soberanía israelí en la zona este de la urbe tras su ocupación por parte de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 y su posterior anexión en 1980.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.