500 trabajadores del Poder Electoral fueron víctimas de la violencia insurreccional
500 trabajadores del Poder Electoral fueron víctimas de la violencia insurreccional
(Noticias Kikirikí) Las acciones vandálicas de la derecha destinadas a impedir las elecciones del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afectaron a 500 trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.
Durante un encuentro con la Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, Lucena detalló que por primera vez existe una escalada de violencia tan masiva en contra de los centros de votación, trabajadores y autoridades del CNE, puesto que desde el 2013 el poder electoral ha realizado denuncias sobre los ataques recibidos.
«Estos hombres y mujeres se enfrentaron al monstruo de la violencia y lo vencieron con ese heroísmo anónimo, con ese heroísmo del pueblo, y por encima de sus propios miedos, de los riesgos físicos y de la pérdida de materiales y amenazas de todo tipo estos hombres y mujeres cumplieron con su trabajo», dijo Lucena en transmisión de VTV.
En compañía de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, destacó el trabajo que realizó el ente comicial, para garantizar el sagrado derecho del voto a los y las venezolanas, a pesar de la estampida de violencia ocurrida entre abril y julio.
Sostuvo que luego de la elección de la ANC, llegó la paz «que tanto anhelábamos los venezolanos y las venezolanas», a pesar de los esfuerzos de sectores de derecha nacional e internacional por impedir la elección del 30 de julio.