Violentos provocaron un cortocircuito en la línea férrea del Metro de Maracaibo

0

Violentos provocaron un cortocircuito en la línea férrea del Metro de Maracaibo

(Noticias Kikirikí).- Tras los ataques del pasado miércoles contra la línea férrea del Metro de Maracaibo, hoy los vagones de la línea 1 se encuentran fuera de funcionamiento, mientras personal de la empresa hace las evaluaciones respectivas para permitir la puesta en operaciones.

Violentos derrumbaron más de 20 metros de la cerca perimetral hacia el área de rieles, en las adyacencias de la estación de El Varillal, hecho que provocó un cortocircuito en la subestación eléctrica de la empresa, luego de que la protección de metal impactara contra la catenaria (sistema que alimenta de energía a los trenes).

Obreros, técnicos e ingenieros de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento iniciaron este jueves las reparaciones de los daños para restituir, lo más pronto posible, el servicio de transporte masivo que se presta diariamente a través de la línea 1 del Metro de Maracaibo.

El corredor vial Sabaneta, por donde transitan los trenes del sistema metro, se encuentra parcialmente militarizado para garantizar los trabajos de restitución, así como posteriormente el servicio de traslado, una vez recupere su operatividad.

Tubos, piedras, palos y troncos de árboles han sido recolectados a lo largo de los rieles, en diferentes tramos de la vía, tras la jornada de manifestaciones violentas del pasado 26 de julio en la capital zuliana.

Autoridades del Metro de Maracaibo catalogaron este nuevo ataque como uno de los más graves, de los más de 60 que han perpetrado este año contra el sistema integral de transporte, puesto que la afección fue mayor y esto obligó a que no se iniciaran las operaciones de los trenes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.