Exigen declarar emergencia alimentaria en Argentina
Exigen declarar emergencia alimentaria en Argentina
(Noticias Kikirikí).- La organización argentina Barrios de Pie mantiene una protesta en la baja de la autopista Buenos Aires-La Plata para exigir la declaración de una emergencia alimentaria.
Desde las 10H00 hora local, el movimiento se trasladó a las calles del Obelisco y a los accesos a la Capital Federal, sin obstaculizar el tránsito, para solicitar la firma de un documento que se presentará en el Congreso para aprobar un proyecto de ley sobre emergencia alimentaria.
Según los últimos datos difundidos por el Observatorio de la Universidad Católica Argentina, la pobreza «multidimensional» entre los niños y adolescentes de 0 a 17 alcanza hasta el 58,7 por ciento.
Por su parte, el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, indicó que se instalarán en las aceras de las avenidas principales mesas para recolectar firmas de apoyo para impulsar el llamado de emergencia.
Agregó que ya existe un proyecto de ley presentado al Congreso, sin embargo, «no existe la voluntad del Gobierno Nacional para dar la mayoría para que se trate», por eso llaman a la iniciativa popular.
Desde hace meses, la organización argentina ha ido impulsando la declaración de una emergencia alimentaria, sobre todo, en las zonas más pobres de la provincia, en las cuales ha aumentado la demanda para recibir comida en los comedores y merenderos.