Venezuela quiere seguir haciendo historia ante México
La selección que dirige técnicamente Rafael Dudamel ha llegado a Corea en un gran nivel luego se una extensa gira de preparación que hizo escalas en Honduras e Italia, además el grupo realizo más de 20 módulos de trabajo antes del sudamericano de Ecuador donde obtuvieron su pase a la copa del mundo al terminar en el 3er lugar por detrás de Uruguay y el local Ecuador. El grupo es compacto, completo y tiene mucha química, el objetivo de los vinotinto es al menos superar la actuación de 2009 cuando llegaron hasta octavos de final en el Cairo. Para ello, terminar primeros de su grupo sería ideal puesto que les daría el derecho de jugar ante uno de los clasificados como 3ro de grupo lo que, en teoría, supone un rival más accesible.
Venezuela suma hasta ahora 6 puntos en dos partidos tras sus contundentes victorias ante Alemania y Vanuatu. Además, tiene diferencial de + 9 tras anotar 9 goles y no haber recibido ninguno hasta ahora. Para asegurar el primer lugar del grupo a la Vinotinto le bastará un empate ante los mexicanos aunque una victoria sería el cierre perfecto puesto que mientras mejor sea su coeficiente le tocará un 3er lugar con peor coeficiente en octavos de final del torneo. Para los apostadores de OddsShark el juego será tan parejo que un empate parece lo más probable y se paga a +125.
La selección mexicana sub 20 ha tenido un torneo un poco más inconsistente que su rival de turno, en la primera jornada necesitó un gol de último minuto para poder conseguir la victoria ante la débil Vanuatu con quien hasta el final empataba 2-2. Ante Alemania jugaron un partido correcto pero eso no alcanzo para pasar de un 0-0 en el que el arquero Rodríguez fue figura al impedir el gol en las pocas llegadas teutonas.
Los aztecas tienen gran trayectoria en torneos de esta categoría al acumular 14 apariciones siendo la primera de ellas en 1977. Sus mejores participaciones fueron un sub campeonato en 1977 y un tercer lugar en 2011. Para tratar de emular lo logrado en años anteriores el «tri» quiere conseguir una victoria que les garantice la clasificación y el primer lugar del grupo, una derrota combinada con otros resultados podría incluso dejarlos terceros. Para los apostadores de OddsShark los mexicanos no son favoritos en este encuentro y su victoria se paga a +270.