TRAICIÓN A LA PATRIA, LA LEY Y A LA CONSTITUCIÓN POSICIÓN DE LA FISCAL
TRAICIÓN A LA PATRIA, LA LEY Y A LA CONSTITUCIÓN POSICIÓN DE LA FISCAL
(Noticias Kikirikí/ Willians Escalona Terán).- Altamente consternado, sorprendido nos ha dejado la conducta, debilidad jurídica y de traición a la patria, la norma y la constitución, falta a su responsabilidad funcionarial, la posición desviada de la titular de la fiscalía del ministerio público actual, abogada, Luisa Ortega. Abdicar las atribuciones en la condición política que vive la nación actualmente es inaceptable desde cualesquier ángulo.
La aula máter llora asola, el legado dejado por el arañero de Sabaneta esta en peligro de extinción, la traición, ética, dignidad y compara venta de conciencia es notoria y publica, no solo de la titular de la fiscalía, sino, de oportunistas, corruptos, guarimberos, caratapadas enquistados en la interioridad de la administración publica.
En nuestros archivos poseemos evidentes pruebas, de la literatura que hemos escrito y señalado hace data sobre el funcionamiento de las fiscalías, sus órganos auxiliares y jurisdiccionales. El termómetro acciona hace tiempo, los hecho, actos palpados en nuestro ejercicio abogadil con dignidad y valentía nos permite determinar conductas
NOS dejo fase histórica mi paisano tocuyano, poeta Pio Tamayo, “Sobre los obstáculos adelante”, no mejor momento para hacer uso de ese bello pensamiento de este hombre sabio. A los verdaderos patriotas, quienes no hemos corrido en el carril del oportunismo y la traición a la lealtad, nos avizoro el poeta, si hay obstáculos echemos adelante
El entreguismo va a la vanguardia de la cobardía, creemos que es oportuno para emprender una metamorfosis en la interioridad de la fiscalía y tribunales de todo el país. “No son todos los que están, ni están todos los que son “. Escribimos en aquella ocasión que la fiscalía era una torta dividida en cuatro partes, allí esta nuestra razón cementada, la historia la hacemos los hombres con dignidad, quienes amamos nuestras profesiones y mas quienes las obtuvimos con sacrificios.
Si la titular fiscal, por cierto con muy débil resulta en sus actuaciones, interpreto desviación constitucional en los ya prenombrados decretos emitidos por sala constitucional del TSJ, el momento es impertinente e extemporánea su opinión, el interés del país es primogénito. Debió usted, ciudadana fiscal renunciar primero, después se sienta en la alcoba de la oposición, su lugar en el Line-up desde hace tiempo, luego opine.
Muy grave, agonizante, desnaturalizo su estatus de competencia que le otorga la ley orgánica del ministerio público, descuartizo, desmoralizo, rompió el principio de solidaridad y objetivos, propósito y razón de la precitada norma.
Ahora bien, toda conducta desviada, omisiva, imprudencia, abuso del derecho es penalizada civil, penal y administrativamente, Les remito leer articulo 25 de la supra ley de la República Bolivariana de Venezuela , concomitante al hecho ilícito estipulado en el articulo 1.185 del código civil patrio vigente.
INDIFERENTEMENTE la jerarquía funcionaria que posee la fiscal no le resta meritos para responder por sus actuaciones, daños causados al patrimonio público por su negligencia, pasividad, ha dejado de hacer lo que debe hacer. El Estado debe demandarla por daños y perjuicios, traición a la patria. Debe de para su trámite que realiza en su jubilación, extraer daños y cobrárselo de sus prestaciones sociales indignas millonarias.
A su lado hay mucho cómplices, encubridores que también el procurador de la República debe y esta obligado a accionar tempranamente. La República, la verdadera revolución la defendemos de esta manera.”Un hombre que oculte lo que piensa o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado” (Caraciolo Parra 1819), con la verdad ni temió ni ofendo. Barquisimeto ,23 de mayo.