Sindicatos prometen fábricas y calles vacías

0

Sindicatos prometen fábricas y calles vacías

(Noticias kikirikí).- La cúpula de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) se concentraron ayer en el operativo para realizar con éxito el paro nacional de hoy contra las medidas económicas, el aumento de los precios de los bienes y servicios, los despidos y cierres de empresas.

Entre los dirigentes de la central obrera existe la convicción de que el presidente Mauricio Macri no solo pretende doblegar al mundo sindical sino que, de conseguir el objetivo, los utilizará para recuperar la iniciativa política con miras a los comicios parlamentarios de octubre.

“Tienen tres objetivos muy definidos para este año. Por un lado recuperar el centro de la escena política. Por otro, encapsular a los sindicatos y, por último, mejorar sus expectativas electorales”, aseguró Juan Carlos Schmid, de la CGT, al portal argentino.

Macri pidió a sus ministros doblar fuerzas para “ir a fondo” y no dejarse ganar por “los mafiosos”, ya que “el mandato de la gente es que hagamos las cosas que son incómodas. “O los mafiosos van presos o nos voltean” aseveró.

Los sindicatos que integran la central obrera se han impuesto la tarea de contrarrestar las medidas que implementa el Gobierno para hacer fracasar la huelga. El dirigente sindical incluye también a los empresarios pero hace una salvedad: “No solo quieren frenar el paro sino también quieren que Macri reaccione, porque de lo contrario temen que regrese Cristina Kirchner”.

A la ex mandataria la acusan de diversos delitos para impedir que se lance en los comicios de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.