El millonario Manchester City que viene
La eliminación de la FA Cup que condenó al City a un año en blanco y a Pep Guardiola al primer curso sin títulos de su carrera ha dibujado un nuevo horizonte en el Manchester City. «Vamos a mejorar. Unos jugadores se quedarán, otros se irán y otros llegarán. La próxima temporada seremos más fuertes», confesó el extécnico del Barcelona y del Bayern en las entrañas de Wembley. Aún inmerso en la lucha por mantener su plaza Champions, el conjunto ‘citizen’ ya piensa en el mercado y en el diseño del conjunto que viene.
Tras invertir 213 millones de euros esta campaña en fichajes (Sané, Stones, Gabriel Jesus, Gundogan, Nolito…) Guardiola dispondrá, según la prensa inglesa, de 295 millones de euros para dar forma a su nueva máquina. Un equipo en el que Agüero, Silva, Sterling y De Bruyne, entre otros, seguirán siendo importantes pero en el que reforzará todas las líneas.
«La diferencia para estar al nivel de Chelsea y Tottenham es estar acertados en las áreas. Meter las que tenemos y no encajar. Allí es donde se deciden los partidos y en lo que tenemos que mejorar», afirmó Pep. Los ‘citizens’ sólo han dejado en 16 de 50 partidos esta campaña su meta a cero… y de los cuatro primeros de la Premier son los que menos marcan (63 goles).
El lavado de cara empieza desde atrás. En el Reino Unido, ya han puesto varios nombres sobre la mesa. El lateral derecho es un puesto muy sensible: Jesús Navas ha ocupado los últimos partidos una zona en la que también ha actuado Fernandinho y en la que Zabaleta y Sagna no han convencido a Guardiola. Los dos laterales y el extremo español terminan contrato y parece que no seguirán en el Etihad. Y en ese flanco, Kyle Walker (Tottenham) aparece como futurible sin olvidar a Héctor Bellerín (Arsenal) según publica The Sun.
Igual que en el flanco izquierdo, en donde Mendy, una de las revelaciones del Mónaco, podría llegar para hacerse con un carril en el que Clichy, cuya vinculación con el City finaliza en junio, no tiene visos de continuar. En el centro de la defensa, los ‘citizens’ buscarían una nueva torre y la opción favorita sería Van Dijk. El defensa del Southampton es uno de los más codiciados de la Premier y reforzaría una posición en la que ya están Stones y Otamendi. Y bajo palos, Caballero termina contrato y Bravo ha sido suplente las últimas jornadas. También sondearían a un portero.
En la medular, Tolisso (Lyon) suena para llegar a una zona ancha en la que la lesión de Gundogan ha dejado huérfano esta temporada a Fernandinho. Yaya Touré termina contrato. Y la guinda del pastel sería Alexis Sánchez. «Es un futbolista fantástico, está sólo un escalón por debajo de Messi», aseguró Pep, que ya se lo llevó a Barcelona. El atacante del Arsenal aún no ha cerrado su renovación. Ayer dejó al City sin final de la FA Cup. Libras tienen para acometer las operaciones. Una renovación profunda… y millonaria.