Coello es detenido en Florida por violar normas de migración
Coello es detenido en Florida por violar normas de migración
(Noticias Kikirikí).- Este miércoles fue detenido por agentes federales de imigración en la Florida ( EEUU) Marco Coello Morillo, el cual huyó de Venezuela en el año 2015 luego de causar destrozos durante las protestas opositores en el 2014.
Coello Morillo cursaba quinto año de bachillerato y residía en Oripoto, El Hatillo. En la manifestación del 12 de febrero de 2014, frente a Parque Carabobo, lo agarraron luego de causar destrozos contra la sede de la Fiscalía y por la quema de patrullas policiales.
Cuando estaba preso y era procesado comenzó a sufrir de estrés post traumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción y el 24 de julio recibió una medida cautelar con presentación cada 7 días. Coello no se presentó al tribunal y luego se conoció que había salido del país y estaba solicitando asilo en Estados Unidos (EEUU).
La abogada de Coello Elizabeth Blandon, contó que el oficial de migración explicó que ni siquiera iba a “entretener” el caso y afirmó tras la detención, que el joven se había sobrepasado en su visa de turista.
Además dijo que Coello fue detenido antes de que se le hiciera la entrevista, una situación que enfatizó nunca ha visto durante sus años como abogada. “Esta es una farsa de la justicia”. Al parecer tenía permiso de trabajo otorgado por el gobierno federal ya que estaba en proceso de asilo.
Por su parte el padre del prófugo de la justicia venezolana afirmó que su hijo fue llamado a inmigración con la intención de detenerlo, pues su caso había sido adelantado sorpresivamente.
Asimismo, se pudo conocer que el enjuiciado habría salido del territorio nacional, en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, irregularidad que está siendo investigada por el Ministerio Público.
El delincuente está en el centro de detención de Krome. Sus abogados presentarán mociones de emergencia para que sea liberado a la brevedad, pero estiman que puede tardar algunos días.