Se fugan 56 reos de cárcel en Brasil
Se fugan 56 reos de cárcel en Brasil
(Noticias Kikirikí).- Al menos 56 reclusos se fugaron de la prisión de Alcaçuz, la mayor del estado brasileño de Río Grande do Norte, donde cientos de presos se amotinaron desde que el pasado 14 de enero un enfrentamiento entre bandas rivales dejara 26 muertos, informaron este jueves fuentes oficiales.
Las autoridades sólo han capturado hasta el momento a cuatro de los internos huidos de la Penitenciaria Estatal de Alcaçuz, en Nisia Floresta, ciudad de la región metropolitana de Natal, al norte de Brasil, según confirmaron a Efe fuentes de la Policía Militar.
Agentes de la Fuerza Nacional y un cuerpo de elite de la Policía encontró en los últimos días al menos cuatro túneles, supuestamente realizados por los reos, que aprovecharon las recientes lluvias para cavar en el suelo e intentar escapar.
Ante la falta de control en la prisión, donde algunos pabellones no tienen ventanas ni puertas desde un motín que tuvo lugar en 2015, el gobernador de Río Grande do Norte, Robinson Faria, anunció el miércoles que Alcaçuz «será desactivado en breve».
Los internos de Alcaçuz serán trasladados a tres prisiones que se inaugurarán próximamente, según un comunicado del Gobierno regional.