Los 5 deberes de Zidane para levantar al Madrid tras su adiós al triplete
La eliminación de Copa deja al Real Madrid sin el soñado y añorado triplete. Una vez más ha sido hablar de ello y suspender la misión de inmediato. Ahora, olvidado eso de hacer historia, el panorama es otro bien diferente y el equipo de Zidane tiene la misión de recuperar unas sensaciones que se quedaron en esos ocho minutos en el Sánchez Pizjuán y que todavía no han vuelto.
1. Alejar la negatividad que rodea al Madrid
Zidane insiste en que al equipo no le pasa nada, que siguen jugando bien y que al equipo madridista le rodea un aire catastrófico que nada tiene que ver con la realidad. Lo cierto es que ha llegado la hora de que el técnico recupere esa senda perdida en el mes de enero, ese que ha visto las mismas derrotas de su equipo que en los 12 anteriores y que por primera vez ha visto como su Real Madrid queda fuera en una eliminatoria con el francés en el banquillo.
2. Recuperar la mejor versión de Cristiano
El objetivo más importante y urgente es el de recuperar a Cristiano Ronaldo, el mismo que ayer no tuvo acierto sobre el terreno de juego, pero que estuvo a un paso de dar vida y continuidad al Real Madrid en la Copa. CR7 no está. Sus compañeros le esperan y pese a que no se le puede reprochar nada en eso de dar la cara, su acierto dista mucho de ser el que le llevó hace tres semanas a ser proclamado el mejor del mundo.
Zidane sabe que el futuro del Real Madrid pasa en gran parte por la vuelta de la mejor versión de Cristiano Ronaldo. No hay más. El portugués es el factor más desequilibrante de este equipo y sin él a tope, el once blanco se resiente. Ronaldo muestra compromiso y pese a que ayer se volvió a encontrar con los postes, su juego no es el de meses atrás.
3. Mejorar el físico del equipo
El otro aspecto que preocupa es el físico, el mismo que está siendo motivo de estudio por parte de los dirigentes blancos. Una vez más el equipo pincha en enero, demostrando que cuando llega la máxima exigencia, se rompe y aparecen las lesiones por todos lados. La tensión y la carga de partidos son argumentos que ya se han utilizado. Ahora apuntan a un tercero y es el de la base física de los jugadores, tendencia del fútbol actual ante la ausencia de entrenamientos la cuenta sin fin de partidos.
4. Acabar con la plaga de lesiones
Zidane está tranquilo porque cree que el trabajo está bien hecho. Así se lo ha confesado a los dirigentes y no lo oculta ni en el vestuario ni a quien se lo pregunta. Le duelen más las lesiones que la eliminación y todo porque mantiene que la preparación está bien enfocada. Momentos complicados para el técnico francés.
5. Levantar la moral del equipo
El vestuario acabó tocado ayer tras decir adiós al triplete, pero son conscientes de que están vivos en las dos competiciones más importantes. «Nos vamos a dejar la vida para ganar la Liga y Champions», dijo Lucas Vázquez nada más acabar el partido, intentando lanzar un mensaje optimista.