Una mujer puede ser linda, pero quiere lucir espectacular. El maquillaje se ha convertido en ese aliado que ellas necesitan para conquistar, sentirse bien consigo mismas o es ese algo que les provoca hacer porque están muy motivadas.
La ciencia se ha tomado un tiempo para analizar los efectos del uso de cosméticos y los resultados son positivos. Existe una percepción de mujeres más saludables y más atractivas cuando están maquilladas que cuando tienen la cara lavada.
Ese fue el caso de un estudio publicado en el International Journal of Cosmetics Science, que seleccionó a 10 mujeres para fotografiarlas en cinco versiones diferentes: 1. Sin maquillaje, 2. Solo con base, 3. Solo con los ojos maquillados, 4. Solo con labial y 5. Con maquillaje facial completo.
Las mujeres del público valoraron más el maquillaje de ojos y los varones opinaron que también favorece la base, por la textura y uniformidad que consigue la piel. En ambos casos sorprendió que no apoyaran el uso del labial de forma independiente.