Las mujeres que tienen sexo frecuentemente recuerdan mejor las cosas
Si las mujeres quisieran una razón extra para tener sexo con mayor frecuencia, un estudio reciente de la Universidad MgGill podría ayudarlas. Según esta investigación científica, el sexo refuerza en las mujeres el hipocampo, la región del cerebro asociada con la memoria, lo que lleva a deducir que el sexo en mayor frecuencia podría proveer a las mujeres una mejor memoria.
El trabajo, publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, reveló que las mujeres que tienen mayor cantidad de relaciones sexuales pene-vaginales (PVI) recordaron más palabras en un test de reconocimiento verbal, aunque la actividad sexual no tuvo ningún efecto al momento de recordar mejor los rostros. El trabajo analizó a 78 mujeres heterosexuales entre las edades de 18-29 años, a quienes se les practicó un examen computarizado de memoria de palabras abstractas y rostros de expresión neutral.
Basado en los resultados, el estudio concluyó que las referidas relaciones sexuales estimularon, en las mujeres estudiadas, la región del hipocampo, un área ampliamente ligada a la memoria verbal. “En su conjunto, estos resultados sugieren que el PVI puede de hecho tener efectos beneficiosos en la función de la memoria en mujeres saludables”, concluyó el estudio.