Venezuela aspira avanzar a nueva etapa de relaciones con EE.UU

0

Venezuela aspira avanzar a nueva etapa de relaciones con EE.UU

(Noticias Kikirikí). – El Gobierno venezolano aspira avanzar hacia una nueva etapa en la relación bilateral con Estados Unidos (EEUU), basada en el respeto a la soberanía, la autodeterminación y la paz, afirmó el periodista y ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Durante un conversatorio sobre el papel de los medios de comunicación en las elecciones presidenciales de EEUU, efectuado en la sede el Ministerio (Norte de Caracas), señaló que del escenario en el país norteamericano, tras las elecciones en las que ganó el candidato republicano Donald Trump, dependerá en buena medida lo que ocurra en Venezuela y el resto del mundo,

“Es un asunto que no podemos dejar de un lado”, indicó. En este sentido, reiteró que a través de un comunicado emitido por la Cancillería nacional saludó el resultado del proceso electoral del pasado martes 8.

“Nosotros no hacemos acto de intromisión en los asuntos internos del pueblo norteamericano, que ha tomado una decisión que respetamos plenamente”, señaló.

En cuanto al papel desempeñado por los medios de comunicación en las elecciones estadounidenses, el ministro Villegas mencionó que los analistas internacionales participantes en el conversatorio (Patrick Leet, politólogo estadounidense y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Luis Bilbao, periodista y escritor argentino, director de la revista América XXI, y Alejandro Fierro, periodista español e integrante del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica) estimaron que el 80% de los medios de comunicación se alineó por una candidatura, que finalmente no fue favorecida.

“Este escenario ha ocurrido en Venezuela, donde unas realidades mediáticas terminan chocando con la realidad en la expresión de la voluntad del pueblo venezolano”, aseveró.

En el evento también participó el periodista venezolano, docente y director del diario últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.