Reduce la obesidad con esta posición de yoga
(Noticias Kikirikí). – El libro Hatha Yoga, de Hermógenes, describe los efectos terapéuticos de Padahastasana: La contracción de los músculos abdominales estimula las vísceras, por masaje; reduce la adiposidad y la obesidad en general.
Padahastasana es una postura mucho más intensa que Padangusthasana y mucho más que Uttanasana. En esta especie de pinza de pie en la que se pisan las manos y ocurre el estiramiento de la parte posterior del muslo, se alarga el tronco y la absorción de las dorsales es más profundo, los talones se clavan mejor al suelo y se eleva la parte posterior de los gemelos y del talón.
El nombre sánscrito de Padahastasana traduce Pada como “pie” y hasta significa “mano”; es decir, “pararte” en las manos, un contraestiramiento de la flexión de muñecas que se necesita en los vinyasas de Surya Namaskara (Saludo al Sol), en donde se vuelca todo el peso del cuerpo en las manos y presiona el pecho con los muslos.
Es posible que en el momento de armar la asana —también conocida como La cigüeña—, el esfuerzo le enrojece la cara porque está acumulando sangre en el cuello y la cabeza debido a una constricción de los hombros y el cuello. Para superar esta situación y liberar la zona, abra los hombros separando los codos hacia ambos lados y hacia atrás.
El libro Hatha Yoga, de Hermógenes, describe los efectos terapéuticos de Padahastasana: La contracción de los músculos abdominales estimula las vísceras, por masaje; reduce la adiposidad y la obesidad en general. Es considerable su efecto sobre el bazo y los riñones. Vitalizando los centros nerviosos lumbares y sacros, beneficia a todos los órganos por ellos inervados (sexuales, vejiga, próstata y recto).
También destaca que la postura está indicada para vencer la dilatación del hígado y del bazo. Cura la diabetes y la polución nocturna. Vence insuficiencias hepáticas y restaura el apetito. Ha sido comprobada, por médicos de los institutos yoguis de la India, la cura del lumbago crónico y los dolores de ciático. Incomparable para rejuvenecer y adelgazar.
Es indicada para restaurar las fuerzas de las mujeres, después de las tareas diarias, también para aumentar la estatura y para el embellecimiento del cuerpo femenino, otorgándole esbeltez y gracia. Tantos son sus beneficios de la asana que