Gobierno ruso denuncia el uso de armas químicas en Alepo

0

Un ataque con armas químicas en Alepo, Siria, ha dejado al menos dos militares muertos y 37 civiles afectados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Ha sido atribuido a grupos terroristas opositores al gobierno de Bachar Al Asad.

Según la entidad estatal rusa, el ataque se lanzó desde el barrio 1070 contra los de Dahiyat y Hamdaniyah, donde había un contingente de seguridad sirio y sociedad civil. Utilizaron unos proyectiles artesanales a los que rellenaron con sustancias químicas tóxicas.

Las víctimas fueron trasladadas rápidamente al hospital de Razi, informó la agencia Sputnik. Es el tercer día de ataque constante de los insurgentes contra las tropas del gobierno que han repelido la mayoría de embistes, aunque los coches bomba y los terroristas suicidas no cesan.

El principal objetivo habría sido una escuela militar ubicada en el barrio Dahiyat Al Asad, en honor al mandatario sirio y que sirve como base de defensa oficialista.

Conflicto. Al menos 10,102 personas, entre civiles y combatientes opositores al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, han muerto en Siria por los ataques de la aviación de Rusia, aliada del Gobierno, en los últimos trece meses, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas mortales, al menos 4162 eran civiles, y de ellos, 1013 eran menores de edad y 584 mujeres. Los bombardeos rusos, que comenzaron en septiembre de 2015, también han causado bajas en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha perdido 2861 combatientes en esos ataques. Asimismo, al menos 3079 milicianos rebeldes e islamistas, así como del Frente de la Conquista del Levante (ex Frente al Nusra), el Partido Islámico del Turkestán y combatientes extranjeros han resultado muertos en esos ataques.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.