Cristiano bromea: «El día de la final de la Eurocopa me desperté con tres rubias en la cama»
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y capitán de la selección de Portugal, confesó que en el combinado nacional siente menos presión que en su club y opinó que en su país le ven «como un líder» dentro del vestuario.
«Se trata de dos mundos totalmente diferentes. Claro que también hablo en el vestuario del Real Madrid, pero con Portugal yo tenía el sentimiento de hacer un trabajo específico, porque los jugadores me ven más como un líder, alguien que les ayuda y protege», dijo en una entrevista concedida a la revista francesa «France Football».
En la conversación, Ronaldo se centró sobre todo en los detalles de la final del Eurocopa del pasado 10 de julio, cuando Portugal venció a la anfitriona Francia con un gol del luso-guineano Éder.
«No sentía tanta presión como, por ejemplo, la que sentí con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones (en mayo de 2016, ante el Atlético de Madrid). En Portugal, sabes que no tienes nada que perder», rememoró el delantero sobre la final, en la que solo disputó los primeros 25 minutos por una lesión en la rodilla.
Ronaldo, que contó que la noche de la final durmió nueve horas, explicó que en el Real Madrid «estás obligado a ganar», mientras que en Portugal, que hasta este verano no habías levantado un gran título, no existe esa urgencia de ganar sí o sí.
Cristiano comenta que «siempre duermo bien. No sueño nunca con fútbol. Cuando me desperté el día de la final estaba con tres rubias en la cama (entre risas). No. En serio, me desperté consciente de que era un día especial, que íbamos a jugar la final de la Euro en Francia contra Francia… Dormí ocho horas. Podía haberme despertado en plena noche por culpa de la ansiedad, pero no fue así. Cuando bajé a desayunar me di cuenta enseguida de que el ambiente era muy positivo».