Venezuela ha desarrollado desde 1999 una Revolución de la Vivienda y del Hábitat
Venezuela ha desarrollado desde 1999 una Revolución de la Vivienda y del Hábitat
(Noticias Kikirikí).- La ciudad de Quito, Ecuador alberga desde este lunes la conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, un foro auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que busca establecer intercambios sobre iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en el tema de la vivienda y su desarrollo urbano.
En ese contexto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, NIcolás Maduro Moros destacó que en el país se ha desarrollado desde 1999, con la llegada al poder del comandante Hugo Chávez, una Revolución de la Vivienda y el Hábitat.
El jefe de Estado venezolano resaltó que a través de la Constituyente impulsada por el comandante Chávez -votada ampliamente por el pueblo en 1999- se recoge en el artículo 82 el derecho a la vivienda como un derecho fundamental.
“En Venezuela el derecho a la vivienda tiene rango constitucional, superando la tesis del capitalismo que considera la vivienda como una mercancía”, acotó el presidente. Puntualizó que la materialización del derecho a la vivienda para todas las familias se dio en 2011 con la creación de la Gran MIsión Vivienda Venezuela (GMVV).