Reos del Cicpc Plaza de Toros realizaron huelga de sangre
Reos del Cicpc Plaza de Toros realizaron huelga de sangre
(Noticias Kikirikí).- Con la exigencia de ser trasladados al Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), los detenidos de los calabozos de la subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), habrían efectuado la mañana de ayer, una huelga de sangre (se cortan en diferentes partes del cuerpo).
Familiares que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, indicaron que debido al hacinamiento en el que se encuentran los calabozos de la policía científica, los detenidos les informaron que este lunes a las 5:00 de la mañana luego de entonar el himno nacional, harían la huelga de sangre, pues consideraban que era la única manera de presionar para obtener los traslados que llevan meses esperando, cuando les otorgaron la boleta correspondiente.
Detallaron que en los cuatro calabozos de la sede policial hay más de 160 detenidos, lo que ocasiona un hacinamiento considerable que ha afectado la salud de todos los detenidos, principalmente por las infecciones y enfermedades que les han salido en la piel.
Entre 20 y 30 detenidos fueron trasladados a Tocuyito
Aunque desde el fin de semana no habían tenido contacto con sus parientes, observaron a eso de las 9:00 de la mañana, luego de intensas discusiones con los funcionarios porque no les ofrecían información de sus seres queridos, vieron cómo en el vehículo policial conocido como »La Perrera», se llevaron entre 20 y 30 detenidos hacia el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Penal de Tocuyito.
Supuestamente mostraban heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, razón por la que muchos familiares que podían llegar a la cárcel de Tocuyito se fueron detrás del vehículo policial, para conocer el estado de salud de sus familiares.
Por otro lado, los familiares de los detenidos manifestaron al equipo reporteril de este rotativo que además del hacinamiento, los internos padecen de maltrato policial.
Además de lo anteriormente descrito, agregaron que los internos viven en condiciones infrahumanas, por lo que hicieron un llamado a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, para que tome cartas en el asunto lo más rápido posible. Asimismo a representantes del Ministerio Público.