Carabobo FC estampa su firma en la Copa Libertadores
(Noticias Kikirikí).-Con suspenso hasta último momento, “final de película” dirían algunos, porque parecía que luego de tres jornadas seguidas sin victoria al Carabobo FC se le escaparía la chance de jugar Copa Libertadores por primera vez en su historia, pero un triunfo (0-3) contundente ante Monagas en Maturín y la derrota (2-1) de Táchira en Caracas con Deportivo La Guaira permitieron al “Granate” lograr algo inédito.
Llegó la última fecha del Torneo Clausura 2016 y la “Vinotinto Regional” se ubicaba segunda en la tabla acumulada, dos puntos por detrás de los tachirense, con la obligación de conseguir un triunfo y esperar el tropiezo de su rival, Carababo FC se enfocó en hacer el trabajo y esperar que la suerte lo acompañara, y así fue.
Los tantos de Cristian Novoa (15’) de penal y Carlos Rivero (19’) y un Leo Morales que atajó un penal en el primer tiempo elevaron el sueño granate de meterse en la ansiada competición internacional, todo esto mientras a la misma hora se jugaba en la capital el duelo entre aurinegros y litorales, que en ese momento se estaba saldando con victoria local.
Sin embargo, el drama se apoderaría de la fecha, la fuerte lluvia que caía en Caracas obligó a suspender momentáneamente el choque, pero en Maturín daba inicio la segunda parte y con ello Marlon Fernández (85’) certificó los tres puntos para el Carabobo FC. Había que esperar. Desde el Olímpico de la UCV llegaba información del empate de Táchira, era 1-1, pero La Guaira, consciente de que su clasificación al “Octogonal” no estaba definida tiró del carro para marcar el 2-1 definitivo y así darle una mano al conjunto industrial. “Después del empate con Ureña cualquiera pensó que se nos había escapado pero en Caracas se nos dio el resultado y pudimos conseguir por primera vez una clasificación a Copa Libertadores para esta institución.
Muy contento y agradecido con Dios, fue su voluntad”, explicó Marlon en unas declaraciones al programa radial Balompié Criollo (Woao 88.1). Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se ganaron el derecho de entrar en la fase previa de la Libertadores, donde afrontarán una eliminatoria para clasificar a la fase de grupos de la competición más prestigiosa de clubes de Sudamerica.
Segundo equipo carabobeño que jugará una Copa Libertadores Con el triunfo granate en Maturín y la caída de Táchira, Carabobo FC se convirtió en el segundo equipo carabobeño que jugará una Copa Libertadores, luego del Valencia FC, que jugó las ediciones de 1970, 1972 y 1974. Además, si el cuadro vinotinto logra conquistar el Clausura también sería el segundo club del estado que sumaría un título en el fútbol venezolano. Precisamente Valencia fue quien consiguió dicho hito en 1971.
Tolisano quiere más y buscarán el título en el “Octogonal” Carabobo FC, que terminó líder del Clausura con 42 puntos, enfrentará en los cuartos de final del “Octogonal” al Zulia FC, primero se jugará en Maracaibo el próximo domingo y la vuelta será en el Misael Delgado de Valencia el miércoles 2 de noviembre.
“Queremos darle más a la gente, tenemos la Libertadores ya en el bolsillo, pero queremos lograr más cosas, sabemos que será difícil pero nos ilusionamos con la etapa final del Clausura.